22/02/2024 04:57

GLOSARIO DE TÉRMINOS FISIOLÓGICOS Y AFINES

  • SECRETONEURINAEs una proteína compuesta por 33 aminoácidos, que se encuentran en varias especies, anfibios, peces y mamíferos. Surge de la escisión de la secretogranina II, una cromogranina cuyo gen se encuentra en el cromosoma 2 humano .Función: Se encuentra en los nervios cercanos a los vasos. Tiene(...)
  • SístoleLa sístole cardíaca representa el periodo del ciclo cardíaco donde las fibras miocárdicas tanto de las aurículas como las de los ventrículos, entran en estado de contracción.Representa la fase donde se eyecta la sangre desde las cámaras auriculares a los ventrículos (sístole auricular) y de(...)
  • SOMATOSTATINALa somatostatina (SST) o GRIH (hormona inhibidora de la secreción de la GH), es una hormona peptídica de 14 aa que pertenece al eje somatotrófico cuya principal acción es inhibir la secreción de la hormona del crecimiento. Además, puede actuar como neurotransmisor, factor paracrino y(...)
  • SSTLa somatostatina (SST) o GRIH (hormona inhibidora de la secreción de la GH), es una hormona peptídica de 14 aa que pertenece al eje somatotrófico cuya principal acción es inhibir la secreción de la hormona del crecimiento. Además, puede actuar como neurotransmisor, factor paracrino y(...)
  • GRIHLa somatostatina (SST) o GRIH (hormona inhibidora de la secreción de la GH), es una hormona peptídica de 14 aa que pertenece al eje somatotrófico cuya principal acción es inhibir la secreción de la hormona del crecimiento. Además, puede actuar como neurotransmisor, factor paracrino y(...)
  • HORMONA INHIBIDORA DE LA SECRECIÓN DE LA GHLa somatostatina (SST) o GRIH (hormona inhibidora de la secreción de la GH), es una hormona peptídica de 14 aa que pertenece al eje somatotrófico cuya principal acción es inhibir la secreción de la hormona del crecimiento. Además, puede actuar como neurotransmisor, factor paracrino y(...)

Loading