26/11/2021 19:17

Conóceme

Como profesor jubilado de fisiología humana, mi interés es ofrecer al publico interesado, los mecanismos fisiológicos implicados en el funcionamiento del organismo humano.

Por ello, iré poco a poco introduciendo el material explicativo de los diferentes temas fisiológicos que considere de interés. Siempre estaré abierto a los temas que consideren importantes y no estén reflejados en esta web. Para ello me escriben al correo electrónico que aparece en el pie de página.

Sobre esta web

Esta web es un portal dedicado a la fisiología del ser humano, por tanto tras la portada de inicio, donde doy el concepto sobre la fisiología, acompañado de un video, se aconseja pulsar en el menú de cabecera en las diferentes opciones que aparecen, pero sobre todo en la opción de Fisiología Humana, para entrar de lleno en los conceptos y mecanismos fisiológicos que la explican. En esta nueva página aparecen las categorías principales que se van a desarrollar, aplicables a los sistemas más importantes de la fisiología.

En cualquiera de ellos, al pulsar, nos dirigirá a la página específica, donde aparece un nuevo menú que distribuye las páginas dedicadas al sistema elegido.

También se puede entrar directamente en cada sistema, a través de la barra lateral, en la sección de Categorías y allí pulsar en la que interese.

El formato de estas páginas específicas es el mismo y consta:

  1. de una barra de navegación en la cabecera y en el fondo de la página.
  2. Un texto explicativo,
  3. un menú de los apartados en que está dividida la página.
  4.  En la zona inferior un apartado de referencias, si las hay.
  5.  Un apartado de enlaces a la web sobre el tema tratado, así como videos y enlaces a las patologías relacionadas.

FIGURAS

Las figuras que aparecen acompañando al texto, pueden ser ampliadas para su mejor visión, con solamente pulsar sobre ellas.

BARRA LATERAL

En la barra lateral aparecen varias opciones o herramientas de la web.

La opción de buscar es la primera, luego la opción de poder transformar la página en un pdf. Seguida de una sección muy interesante denominada ACCESO A LA WEB-HUMAN PHYSIOLOGY TEACHING SIMULATION, donde dándose de alta, podrá trabajar con simulaciones fisiológicas donde se trabaja con todas las variables fisiológicas, de acuerdo con el sistema en que quiera trabajar.

También nos encontramos con la opción de los libros recomendados sobre la fisiología humana. Una sección de noticias relacionadas, independiente a la página de Noticias donde se encuentran diferentes entradas  específicas sobre investigación fisiológica o médica.

La siguiente sección es la de Categorías, para poder entrar directamente en cada una de ellas. Seguida de la sección de Entradas, donde aparecen los artículos del Blog.