21/06/2024 05:36

Ingrese su ID de correo electrónico

POR QUÉ VAMOS A HABLAR DE LA VIDA

 

Con este tema quiero iniciar una serie de ensayos sobre el concepto de VIDA. Su origen en la Tierra. Especular si el concepto que definamos es solo aplicable a la Tierra o se puede extrapolar al Universo. Si la Vida es algo fortuito en la evolución del Universo o por el contrario es una consecuencia de la su misma evolución.

También preguntarnos si la Vida, como otra manifestación más de la energía universal, tiene un propósito definido en la evolución del Universo. Y cuantas cuestiones vayan apareciendo en el transcurso del desarrollo de este ensayo.

Y por qué mi interés por este tema, pues muy fácil, porque como interesado en la fisiología, que estudia la función de la vida en sus diferentes manifestaciones terrenales, es lógico que empecemos por entender la esencia de lo que queremos estudiar, LA VIDA. Primero desde una óptica biológica y mecanicista, impregnada hoy por los conceptos de la física cuántica, luego iremos subiendo en el grado de complejidad que nos rodea y que la mente humana puede entrar.

En el siguiente artículo nos plantearemos el concepto de VIDA.

Pido paciencia porque es un tema de lenta cocción.

2 comentario en “Qué es la vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *