28/05/2024 05:53

Glossary

Ingrese su ID de correo electrónico

  • SístoleLa sístole cardíaca representa el periodo del ciclo cardíaco donde las fibras miocárdicas tanto de las aurículas como las de los ventrículos, entran en estado de contracción.Representa la fase donde se eyecta la sangre desde las cámaras auriculares a los ventrículos (sístole auricular) y de(...)
  • SOMATOSTATINALa somatostatina (SST) o GRIH (hormona inhibidora de la secreción de la GH), es una hormona peptídica de 14 aa que pertenece al eje somatotrófico cuya principal acción es inhibir la secreción de la hormona del crecimiento. Además, puede actuar como neurotransmisor, factor paracrino y(...)
  • SSTLa somatostatina (SST) o GRIH (hormona inhibidora de la secreción de la GH), es una hormona peptídica de 14 aa que pertenece al eje somatotrófico cuya principal acción es inhibir la secreción de la hormona del crecimiento. Además, puede actuar como neurotransmisor, factor paracrino y(...)
  • GRIHLa somatostatina (SST) o GRIH (hormona inhibidora de la secreción de la GH), es una hormona peptídica de 14 aa que pertenece al eje somatotrófico cuya principal acción es inhibir la secreción de la hormona del crecimiento. Además, puede actuar como neurotransmisor, factor paracrino y(...)
  • HORMONA INHIBIDORA DE LA SECRECIÓN DE LA GHLa somatostatina (SST) o GRIH (hormona inhibidora de la secreción de la GH), es una hormona peptídica de 14 aa que pertenece al eje somatotrófico cuya principal acción es inhibir la secreción de la hormona del crecimiento. Además, puede actuar como neurotransmisor, factor paracrino y(...)
  • Tejido mesenquimalEl tejido mesenquimal procede del mesodermo (la lámina intermedia en el disco embrionario trilaminar) durante el desarrollo embrionario; específicamente, proviene del mesodermo lateral y de la lámina visceral. Del tejido de la cresta neural y las placodas ectodérmicas.  El mesénquima es un(...)
  • tejido mesenquemáticoEl tejido mesenquimal procede del mesodermo (la lámina intermedia en el disco embrionario trilaminar) durante el desarrollo embrionario; específicamente, proviene del mesodermo lateral y de la lámina visceral. Del tejido de la cresta neural y las placodas ectodérmicas.  El mesénquima es un(...)
  • mesenquimalEl tejido mesenquimal procede del mesodermo (la lámina intermedia en el disco embrionario trilaminar) durante el desarrollo embrionario; específicamente, proviene del mesodermo lateral y de la lámina visceral. Del tejido de la cresta neural y las placodas ectodérmicas.  El mesénquima es un(...)
  • Trabajo cardíaco/*! elementor - v3.7.8 - 03-10-2022 */ .elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=".svg"]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block} El trabajo cardíaco define la(...)
  • TRHLa TRH u hormona liberadora de tirotropina, es una hormona del núcleo paraventricular que regula en la adenohipófisis la secreción de la TSH. La TRH también puede ser encontrada en la hipófisis anterior, en bulbo olfatorio, área hipotalámica lateral, eminencia media, área preóptica, materia(...)
  • Hormona liberadora de la TSHLa TRH u hormona liberadora de tirotropina, es una hormona del núcleo paraventricular que regula en la adenohipófisis la secreción de la TSH. La TRH también puede ser encontrada en la hipófisis anterior, en bulbo olfatorio, área hipotalámica lateral, eminencia media, área preóptica, materia(...)
  • TSHLa TSH hormona estimulante de la tiroides, tirotropina, hormona tiroestimulante u hormona tirotrópica, es una hormona glucoprotéica formada por dos subunidades α y β, esta última causa de su especificidad. Es secretada por la adenohipófisis, bajo el control de la TRH. Su papel fisiológico es(...)
  • tshLa TSH hormona estimulante de la tiroides, tirotropina, hormona tiroestimulante u hormona tirotrópica, es una hormona glucoprotéica formada por dos subunidades α y β, esta última causa de su especificidad. Es secretada por la adenohipófisis, bajo el control de la TRH. Su papel fisiológico es(...)
  • tirotropinaLa TSH hormona estimulante de la tiroides, tirotropina, hormona tiroestimulante u hormona tirotrópica, es una hormona glucoprotéica formada por dos subunidades α y β, esta última causa de su especificidad. Es secretada por la adenohipófisis, bajo el control de la TRH. Su papel fisiológico es(...)
  • hormona tiroestimulanteLa TSH hormona estimulante de la tiroides, tirotropina, hormona tiroestimulante u hormona tirotrópica, es una hormona glucoprotéica formada por dos subunidades α y β, esta última causa de su especificidad. Es secretada por la adenohipófisis, bajo el control de la TRH. Su papel fisiológico es(...)
  • hormona tirotrópicaLa TSH hormona estimulante de la tiroides, tirotropina, hormona tiroestimulante u hormona tirotrópica, es una hormona glucoprotéica formada por dos subunidades α y β, esta última causa de su especificidad. Es secretada por la adenohipófisis, bajo el control de la TRH. Su papel fisiológico es(...)
  • volumen diastólico finalSe llama volumen diastólico final (VDF) al volumen de sangre que llena el ventrículo del corazón al final de la fase de relajación del mismo, es decir al final de la diástole y justo antes de que comience la contracción ventricular o sístole.En condiciones normales en un adulto humano medio(...)
  • VDFSe llama volumen diastólico final (VDF) al volumen de sangre que llena el ventrículo del corazón al final de la fase de relajación del mismo, es decir al final de la diástole y justo antes de que comience la contracción ventricular o sístole.En condiciones normales en un adulto humano medio(...)
  • Volumen sistólico finalCon el cierre de las válvulas pulmonar y aórtica las cavidades intraventriculares vuelven a estar cerradas, produciéndose relajación sin cambio de volumen, este volumen se denomina volumen sistólico final. Es el volumen no eyectado durante la sístole ventricular, dado que las cámaras(...)
  • volumen fin de sístoleCon el cierre de las válvulas pulmonar y aórtica las cavidades intraventriculares vuelven a estar cerradas, produciéndose relajación sin cambio de volumen, este volumen se denomina volumen sistólico final. Es el volumen no eyectado durante la sístole ventricular, dado que las cámaras(...)
  • volumen telesistólicoCon el cierre de las válvulas pulmonar y aórtica las cavidades intraventriculares vuelven a estar cerradas, produciéndose relajación sin cambio de volumen, este volumen se denomina volumen sistólico final. Es el volumen no eyectado durante la sístole ventricular, dado que las cámaras(...)

Loading