22/02/2024 05:05

Glossary

  • POSTCARGAPostcarga La postcarga representa la carga o resistencia al vaciado ventricular durante su contracción y posterior eyección. En definitiva define el VOLUMEN SISTÓLICO. Viene determinada por la tensión parietal que soporta la pared ventricular durante la fase de eyección y el valor de(...)
  • poscargaPostcarga La postcarga representa la carga o resistencia al vaciado ventricular durante su contracción y posterior eyección. En definitiva define el VOLUMEN SISTÓLICO. Viene determinada por la tensión parietal que soporta la pared ventricular durante la fase de eyección y el valor de(...)
  • volumen sistólicoPostcarga La postcarga representa la carga o resistencia al vaciado ventricular durante su contracción y posterior eyección. En definitiva define el VOLUMEN SISTÓLICO. Viene determinada por la tensión parietal que soporta la pared ventricular durante la fase de eyección y el valor de(...)
  • PrecargaLa precarga o también, volumen final de diástole, nos da el volumen con el que va a trabajar el ventrículo y además, es un factor de contractilidad importante, pues supone la longitud final de los miofilamentos contráctiles, que en condiciones normales debe ser la óptima para favorecer la(...)
  • PROLACTINALA PROLACTINA  (PRL) U HORMONA LUTEOTRÓFICA (LTH), SE SINTETIZA EN LAS CÉLULAS MAMOTRÓFICAS O LACTOTRÓFAS QUE SUPONEN EL 30% DE LA POBLACIÓN CELULAR LATERAL DE LA ADENOHIPÓFISIS. SU PRINCIPAL PAPEL FUNCIONAL ES LA LACTOGÉNESIS.LA SUCCIÓN DEL PEZÓN DURANTE LA LACTANCIA FAVORECE LA SÍNTESIS DE(...)
  • PRLLA PROLACTINA  (PRL) U HORMONA LUTEOTRÓFICA (LTH), SE SINTETIZA EN LAS CÉLULAS MAMOTRÓFICAS O LACTOTRÓFAS QUE SUPONEN EL 30% DE LA POBLACIÓN CELULAR LATERAL DE LA ADENOHIPÓFISIS. SU PRINCIPAL PAPEL FUNCIONAL ES LA LACTOGÉNESIS.LA SUCCIÓN DEL PEZÓN DURANTE LA LACTANCIA FAVORECE LA SÍNTESIS DE(...)
  • PYYTambién se conoce como Péptido YY, Péptido Tirosina Tirosina, o Péptido Pancreático YY3-36. Es  liberado por las células L de la mucosa del íleon y colon en respuesta a la alimentación y está relacionado con la familia de los péptidos pancreáticos. Es un polipéptido lineal que consiste de 36(...)
  • Péptido YYTambién se conoce como Péptido YY, Péptido Tirosina Tirosina, o Péptido Pancreático YY3-36. Es  liberado por las células L de la mucosa del íleon y colon en respuesta a la alimentación y está relacionado con la familia de los péptidos pancreáticos. Es un polipéptido lineal que consiste de 36(...)
  • Péptido Tirosina TirosinaTambién se conoce como Péptido YY, Péptido Tirosina Tirosina, o Péptido Pancreático YY3-36. Es  liberado por las células L de la mucosa del íleon y colon en respuesta a la alimentación y está relacionado con la familia de los péptidos pancreáticos. Es un polipéptido lineal que consiste de 36(...)
  • Péptido Pancreático YY3-36También se conoce como Péptido YY, Péptido Tirosina Tirosina, o Péptido Pancreático YY3-36. Es  liberado por las células L de la mucosa del íleon y colon en respuesta a la alimentación y está relacionado con la familia de los péptidos pancreáticos. Es un polipéptido lineal que consiste de 36(...)

Loading